LOS VIERNES, ENTREVISTA CON… PATRICIA GARCÍA

Esta semana tenemos con nosotros a Patricia García, cantante y también compositora que con el tema “Tu foto en un papel” aspira a crecer dentro del difícil mundo de la música. Hoy la conoceremos mejor.

NOMBRE/EDAD/CIUDAD DE ORIGEN 

Patricia García / 22/ Sevilla

COMO PERSONA, ¿CÓMO TE DESCRIBIRÍAS?

Sencilla, enamorada de la Música desde pequeñita, apasionada de la fotografía y las tecnologías. Me describiría como humilde y amiga de mis amigos, cercana, trabajadora y ambiciosa por conseguir mis metas. Muy positiva y siempre con una sonrisa en la cara para salir adelante frente a cualquier situación difícil. Creo que con confianza en uno mismo y con esfuerzo se puede conseguir prácticamente lo que te propongas.

¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS DEDICAD@ A LA MÚSICA? ¿CÓMO COMENZASTE?

Comencé con 18 años, desde siempre me gustó cantar pero nunca me atreví a hacerlo en público porque me daba bastante vergüenza. Pero con esa edad decidí que debía dar un paso adelante y dedicarme a hacer algo que verdaderamente amaba. Fue entonces cuando me puse en contacto con varios grupos y finalmente entré a formar parte de una orquesta. Desde entonces no he parado de hacer actuaciones con diversos grupos musicales, incluso en solitario. Actualmente me dedico a eso, aparte de estudiar mi carrera en Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Sevilla.

¿CUÁL ES TU ESTILO PREFERIDO?

R&B, aunque también me gusta la música negra en general, el pop, pop-rock, música latina, baladas, etc…

¿HAS CANTADO EN PÚBLICO? (EN CASO AFIRMATIVO, CUÉNTANOS QUÉ EXPERIENCIA TIENES)

¡Pues miles de veces! Con la orquesta he actuado en todas las provincias andaluzas, añadiendo además actuaciones en Cáceres, Badajoz, Ibiza, Toledo, etc…

¿HAS GRABADO ALGUNA VEZ EN UN ESTUDIO?  (EN CASO AFIRMATIVO, CUÉNTANOS QUÉ EXPERIENCIA TIENES)

He grabado varias veces. Una de ellas fue la grabación de un tema compuesto por mí y en las demás ocasiones han sido temas de otros artistas. Actualmente dispongo de un mini estudio en casa, por lo que cuando me apetece cantar algún tema, preparo todo y me grabo a mi misma. Obviamente no se obtiene la misma calidad musical, pero poco a poco voy aprendiendo a usar más herramientas del programa de edición de audio y parece ser que cada vez va sonando mejor ;)

¿QUÉ ESPERAS DE TU PARTICIPACIÓN EN SOY2MUSIC?

En un principio, llegar a más gente y que me conozca un público que no sabe de mi existencia en el mundo de la Música. Sé de mucha gente que sigue mis trabajos y sé que me están apoyando para conseguir apoyos en Soy2Music, ojalá consiga gracias a ellos grabar un nuevo tema para seguir difundiendo mi trabajo musical.

¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA MOVILIZAR AL PÚBLICO Y CONSEGUIR QUE TE APOYE?

Vía Twitter estoy mandando a diario tweets para que la gente que lo desee, me ayude descargándose mi tema para conseguir poder grabar el siguiente. Es una buena oportunidad la que la página Soy2Music nos da porque además de la promoción que tenemos, ahora nos lo ha puesto más fácil: sólo necesitamos 900 apoyos, y a los fans les sale más asequible cada uno de ellos, con lo cual veo la meta más cerca.

CUANDO CONSIGAS LAS 900 DESCARGAS NECESARIAS PARA GRABAR EL PRIMER TEMA, ¿CUÁL TE GUSTARÍA QUE FUERA?

Un tema inédito que enamore a la gente y que sea un buen tema para lanzarlo al mercado. Creo que sería la forma de llegar a la gente de manera más directa.

COMENTARIOS 

Gracias por vuestra labor. Gracias a Soy2Music. ¡Un saludo!

http://www.soy2music.es/detalleartista/index/129/159

pt

 

Publicado el marzo 8, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario